FTAColombia
Hola, ¡Bienvenido al foro FTAColombia!

Si estás leyendo esto, significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para hacerlo y poder así tener acceso a todas las secciones del foro.

Lo invitamos a leer y seguir las normas del foro, es exigencia presentarse ante nuestra comunidad para poder participar.

Le recordamos que en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS, IKS ni temas relacionados.

FTAColombia - Comunidad Colombiana Aficionada Al FTA
Bienvenidos al foro FTAColombia, debes estar registrado para tener acceso a todas las secciones del foro. Por favor lee las reglas del foro, en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS e IKS.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario

Mejores posteadores
1878 Mensajes - 23%
1324 Mensajes - 16%
1263 Mensajes - 16%
972 Mensajes - 12%
894 Mensajes - 11%
598 Mensajes - 7%
371 Mensajes - 5%
304 Mensajes - 4%
282 Mensajes - 3%
208 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Dioney, Jaffra

Estadísticas
Tenemos 11508 miembros registrados.El último usuario registrado es larizzor.Nuestros miembros han publicado un total de 14605 mensajesen 2364 argumentos.
Sitios Amigos

Crear foro

Sondeo
Y Ud. que servicios de televisión tiene?
Televisión Abierta (Terrestre)
16% / 53
Parabólica Comunitaria
7% / 23
TV Por Cable
19% / 64
TV Satelital Paga
8% / 26
TV Satelital FTA
31% / 103
Televisión Por Internet (IPTV, Netflix, WebTV o similares)
8% / 26
TV Pirata (cualquier modalidad)
11% / 38

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Admin
Admin
Admin
http://foro.ftacolombia.org

Orientación y Tamaño de Antena

el Jue Ene 12, 2012 10:57 am
Intelsat 9 58ºW

Tamaño de Antena Banda C: 150cm
Angulo de Elevación: 70.3º
Skew:73.7
Azimuth 105.6

Los anteriores datos son para Bogotá, para el resto del pais no varia mucho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
martin fta

Re: Orientación y Tamaño de Antena

el Vie Feb 03, 2012 10:25 am
buenos dias señor administrador me gustaria que me orintara para la caza del 58w vivo en barranquilla que tamaño de antena nesecito para cazarlo le agradesco la informacion gracias
Admin
Admin
Admin
http://foro.ftacolombia.org

el Vie Feb 03, 2012 11:46 am
martin fta escribió:buenos dias señor administrador me gustaria que me orintara para la caza del 58w vivo en barranquilla que tamaño de antena nesecito para cazarlo le agradesco la informacion gracias

Hola Martin

Si estas en Barranquilla, para este satelite necesitas una antena de 150cm.

Saludos

P.D. Te invito a que te presentes y nos cuentes que antena y que receptor tienes, cuanto tiempo tienes en FTA, etc.
playdog
colaborador

el Dom Mar 04, 2012 3:38 pm
Hola Admin,

Como se llama la aplicacion que usas en esa Imagen, se ve interesante.
playdog
colaborador

el Dom Mar 04, 2012 3:45 pm
Investigando Y creo que esta es la aplicacion:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m0n0lithic
super colaborador

el Mar Mar 06, 2012 1:01 am
Siempre es una especie de utopia los PIRE oficiales ke envian las compañias que administran los satelites geoestacionarios. Pues con 40dBW pienso que con una de 100 cms a 120 cms puedes percibir con buena fuerza ese sat, por ejemplo que tal una offset en ese rango con su feedhorn adaptable para poder colocar un LNB banda C con plato offset de diametro "pequeño"? Tocaria probarlo.. Hare este ejercicio proximamente y les cuento (tengo ese feed y tengo un LNB C WSI)
Papitohead puede corroborar eso.

papitohead
Admin
Admin

el Mar Mar 06, 2012 10:56 am
Espero ver esos resultados prontito bro. Yo estoy estancado esperando piezas que he ordenado pero como provienen de Inglaterra, el barco es un velero contra el viento.

martin fta

el Dom Mar 18, 2012 8:16 pm
buenas noches señor acministrador y amigos del foro des delos años 1999 vivo en el mundo del fta en la actualidad cuento con 2 equipos sonicview8000hd modulo 8spk y azbox bravoo+ antenas 4 activas y 2 para istalar sat cazados 30w h ispasat amc21 125w amazona 61w dish 110w para el dis antena de 1.65x 1.50 amc 21 antena de 80cmtr amazona y hispasat antenas de 60cmtr
papitohead
Admin
Admin

el Dom Mar 18, 2012 10:25 pm
Amigo, veo que tienes varios juguetes. Eso es bueno. Acuerdate de leer las reglas del foro. Si estas captando ciertos satelites que mencionas, entonces tienes subscripciones legales con estos.

m0n0lithic
super colaborador

el Mar Mar 20, 2012 10:21 am
Anoche pesque este pajaro por 1era vez con banda C usando el plato de 1.30 mts con el LNB con su conical ring., tengo problemas ya que no tengo mi monitor de TV "in-situ" y tengo una descincronización entre lo que me arroja el FS1 y lo que me muestra el receptor jeje... Tal vez el reflector es pequeño frente a la fuerza de las ondas reflejadas Estuve viendo señales recibidas de varios TPs encriptados, Caracol TV, FTA como: Enlace, Al Jazeera debo afinar bien las señales.. pero lo he pescado!.

Ademas logre bajar por 1era vez el 72.7°, nunca antes reportado en nuestra zona! Very Happy

papitohead
Admin
Admin

el Mar Mar 20, 2012 10:34 am
Wepa, el nimiq5 ese no es tan facil. Si verdaderamente lo atrapaste, es de gran victoria pues aqui en PR aun nadie lo tiene. Yo queria trabajarlo pero sin el LNB y Feed, no he podido hacer nada. Sigue adelante bro.

ftaelite
Admin
Admin
http://fta-elite.blogspot.com/

el Jue Mar 22, 2012 6:40 am
m0n0lithic escribió:Siempre es una especie de utopia los PIRE oficiales ke envian las compañias que administran los satelites geoestacionarios. Pues con 40dBW pienso que con una de 100 cms a 120 cms puedes percibir con buena fuerza ese sat

Creo que el tamaño de antena esta dado para antenas de malla, si se tiene una solida esta nos da una mayor ganancia y por eso puede ser mas pequeña.

Y lo del 72.7º es todo un logro porque viendo en satbeam, de lejos, no tiene pisada para Colombia.

el Mar Mayo 01, 2012 6:50 pm
señores buenas noche segun el comentario del sat 72.7 sillega la señal ha colombia con antena de 165* 150
hellspawm1

el Miér Oct 10, 2012 1:39 pm
Buen dia, reportando desde cali, con antena de 1.40mts capturado este pájaro, solo los Tp´s de HD de "escai", un FTA, con lnb universal, las instrucciones para cazarlo fueron tomadas de aqui; ubiqué el 61, luego un toquesito hacia la derecha y un toquesito hacia abajo y el satfinder lloró de emocion.

saludos.
papitohead
Admin
Admin

el Miér Oct 10, 2012 5:51 pm
Caramba, ustedes son bendecidos. Que raro que Cartagena esta mas cerca de la pisada y nadie ha podido captar ese pajaro.

Podrias mencionar que canales estas captando en ese 72.7? Ademas, un LNB universal lineal? Creo que para este sat se necesita un LNB circular.

jucemoar
http://www.invitronika.es.tl

el Lun Oct 15, 2012 11:47 am
hola.....
tengo un azfox 2s2 y aun no he podido uvicarlo al amazonas, compre una brujula y la coloque tal como dicen en el foro, mi duda es.... por que no es la misma uviacion que me dice la brujula con la que me dan en la pagina? en cual debo confiar mas? otro metodo mas efectivo para ubiacar el satelite? gracias atte jucemoar (julio cesar) Question
alexanderfta

lee un poco mas

el Lun Oct 15, 2012 4:39 pm
te invito a leer mas consiensudamente los topics del foro son muy interesantes e instructivos. puede que resuelvas tus inquietudes¡¡¡
y si por si acaso ayudate con el stfinder(no se si lo escribi bien). es de gran ayuda.
que tengas exitos amigos .
labcorio
moderadores

el Mar Oct 16, 2012 8:37 am
Mira ubicar un satelite con solo brujula y los datos de azimuth,elevacion,y polaridad es bastante complicado y requiere de MUCHA paciencia, te sugiero comprar un satfinder o recurrir a alguien que lo tenga, si lo compras aca en el foro hay un topico que explica como usarlo

FERCHO : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
@m@zon@s 61w, hisp@s@t 30w
hellspawm1

el Mar Oct 16, 2012 9:26 am
Buen dia, mi consulta es....se es posible ahora captar señal desde el intelsat 21 en la misma orbita? digo, si desde cali capté unos tp´s el intelsat 9 desde este momento lo podré cazar?
gracias.
internistaperu

el Sáb Nov 03, 2012 1:05 pm
AMIGOS DEL FORO...HACE UN MES ME COMPRE DESPUES DE MUCHO ESPERAR POR FIN PUDE COMPRAR UNA ANTENA BANDA C DE 1.80 M Y ME AVENTURE A CAZAR EL INTELSAT 9 AHORA 21, PUES ME INTERESA MUCHO CAPTAR LOS CANALES DE NOTICIAS RUSO Y ALJAZEERA.DESPUES DE MUCHOS DIAS PUDE CAPTAR DESDE LIMA PERU DICHO SATELITE CON UNA ELEVACION DE CASI 70 ° PERO NO ME CAPTABA TODOS LOS TP Y LA SEÑAL NO ERA BUENASOLO ENTRABAN BIEN EL MHK, AL DIA SGTE SE PERDIO LA SEÑAL LA VOLVI A CAPTAR MOVIENDO EL LNBF PERO A LOS DIAS SE VOLVIO A PERDER Y AHORA NO LA VUELVO A CAPTAR,ME SALE 90% CALIDAD PERO 0% POTENCIA, NO SE SI ES LBNF QUE SE MALOGRO O ES QUE ESTOYI HACIENDO ALGO MAL...NECESITO SU AYUDA...
labcorio
moderadores

el Sáb Nov 03, 2012 3:55 pm
amigo es problema de ubicacion de la antena y el lnbf,revisa

Alexcal76

Saludos desde Guatemala

el Lun Dic 31, 2012 4:07 am
Buenas noches, yo por mas curiosidad que nada me puse a localizar el 58°W, lo logre con una antena de las de Directv de 1mt. de diametro, con un Lnb universal, el deco es un Openbox de los chinos.
En resumen, hay pocos canales libres, en su mayoria todos estan bloqueados, logre agarrar en total un promedio de 350 canales.
Ya cuando vi que tipo de canales que eran me di cuenta que si valian la pena, se que esta prohibido pasar datos de como desbloquear, pero lo que hice fue contratar un servidor y de los 350 se ven perfectos unos 180, los HD si no se pudo.
En resumen no ando promocionando nada, excepto el tamaño de antena y accesorios, desde guatemala se ubica a 111°W con elevacion de 49 grados, por si a alguien le puede ayudar para hacer comparaciones para como ubicar sus antenas les dejo la latitud: 14.6794° y longitud: -90.5519°.
Espero les sea de utilidad el comentario y les deseo que pasen un excelente inicio de año y que en este si logremos nuestras metas.

argonauta
Admin
Admin
http://www.ftacolombia.org

el Lun Dic 31, 2012 9:02 am
Muy bien Alexcal podrias poner algunas capturas de los canales FTA ?

hellspawm1

el Jue Ene 10, 2013 2:30 pm
350 canales? yo pude agarrar con el amigo demicra un total de 160 +/- canales y como 4 fta de "scai", con 1.40mts y 0.1dB, calidad del 56%.

saludos desde cali.
labcorio
moderadores

el Jue Ene 10, 2013 4:36 pm
La verda este satelite no tiene caso canales FTA y el cazarlo es mas por goma, pedro la realidad poco que ver en este pajaro

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente