FTA Colombia
Hola, ¡Bienvenido al foro FTAColombia!

Si estás leyendo esto, significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para hacerlo y poder así tener acceso a todas las secciones del foro.

Lo invitamos a leer y seguir las normas del foro, es exigencia presentarse ante nuestra comunidad para poder participar.

Le recordamos que en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS, IKS ni temas relacionados.

FTAColombia - Comunidad Colombiana Aficionada Al FTA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

Últimos temas
» DISEqC, Funciones y protocolos.
por PEDRO DUARTE Vie Feb 24, 2017 5:11 pm

» nesecito un repuesto
por cesar tiberio ramirez Sáb Ene 21, 2017 3:33 pm

» ARSAT 2 - STAR ONE C4
por PEDRO DUARTE Lun Dic 26, 2016 12:17 pm

» Amiko Mini HD Caracteristicas
por amicoaz Sáb Dic 24, 2016 4:29 pm

» lnb de skay
por radiofantasma Vie Dic 16, 2016 11:25 am

» Galaxy 19 97W desde barrancabermeja,santander.
por PEDRO DUARTE Lun Nov 28, 2016 3:16 pm

» UCV Satelital FTA en Satmex 8
por PEDRO DUARTE Vie Nov 25, 2016 3:19 pm

» Cuánto vale un deco Toconsat
por PEDRO DUARTE Lun Nov 21, 2016 11:44 am

» INFORMACION AZCLASS S810HD
por edisoncap Mar Nov 08, 2016 11:33 am

» intelsat 14
por sanfre Mar Nov 01, 2016 6:03 am

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas
Tenemos 11294 miembros registrados.
El último usuario registrado es esnegar36.

Nuestros miembros han publicado un total de 14451 mensajes en 2318 argumentos.
Sitios Amigos












Crear foro

Sondeo

Y Ud. que servicios de televisión tiene?

15% 15% [ 47 ]
7% 7% [ 22 ]
19% 19% [ 60 ]
7% 7% [ 23 ]
31% 31% [ 96 ]
8% 8% [ 25 ]
12% 12% [ 37 ]

Votos Totales : 310


Satelite de Observación Venezolano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Satelite de Observación Venezolano

Mensaje por ftaelite el Sáb Sep 29, 2012 7:27 am

El primer satélite venezolano de observación fue lanzado este sábado con éxito en China a las 12H15 locales (04H15 GMT), un dispositivo que será conocido en el ámbito internacional como Venezuelan Remote Sensing Satélite (VRSS-1, por sus sigla en inglés) y que ya se encuentra en órbita.

Desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan al norte de China, el cohete despegó en el tiempo previamiente establecido y sin contratiempos.

Propulsado por cohetes "Larga Marcha 2D", el segundo satélite venezolano se lanzó con éxito y ante la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación venezolano y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.

También estuvo presente en la base la embajadora de Venezuela en Pekín, Rocío Maneiro, así como diplomáticos de otros países latinoamericanos con base en la capital china, que felicitaron a la diplomática por el éxito del lanzamiento.

A los tres minutos de que se produjera éste, el satélite comenzó el proceso de separación del cohete propulsor, también sin incidentes.

Una vez informado la puesta en órbita del aparato, la representación china oficializó el éxito del proceso de despegue.

Posteriormente, el viceministro de Tecnología, Manuel Fernandez, también se encargó de dar unas palabras en las que congratuló a todo el Gobierno bolivariano y a los estudiantes que trabajaron en el proyecto.

Este hecho representa una evidencia más de la Revolución espacial y la soberanía tecnológica alcanzada por este país suramericano en los últimos años.

El satélite Miranda es un dispositivo de observación cuyas imágenes serán de utilidad para la toma de decisiones de políticas públicas y está destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de Venezuela. Tiene un peso de 880 kilogramos, una vida útil de cinco años y estará a una altitud de 639,5 kilómetros

Miranda es el segundo satélite venezolano puesto en órbita tras el lanzamiento del Simón Bolívar el 25 de octubre de 2008. Además es el segundo dispositivo espacial de percepción remota que existe en América Latina, tras la puesta en órbita del satélite de observación terrena de Chile, lanzado al espacio en 2011.

El satélite capturará 350 imágenes diarias (unas 127 mil 750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería, petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

Áreas beneficiadas
Planificación: Ubicación de terrenos aptos para la construcción de viviendas e infraestructura de servicios públicos y determinación de suelos óptimos para el cultivo y de reservas minerales.

Gestión de riesgos: Monitoreo de posibles epidemias o emergencias sanitarias, visualizaciones para la atención oportuna de deslizamientos, inundaciones e incendios; y estimaciones ambientales ante posibles sequías o desertificación de áreas.

Seguridad y Defensa: Información oportuna para la protección de zonas fronterizas, datos de ubicación para el suministro de ayuda humanitaria y vigilancia de minería ilegal y cultivo de ilícitos.

En detalle
Los sensores ubicados en el satélite Miranda permitirán obtener datos del territorio de manera periódica y confiable, por lo que el dispositivo contará con una base cartográfica precisa y actualizada que podrá monitorear los cambios en los cauces de los ríos, así como también determinará en tiempo casi real cualquier variación que se produzca en el territorio nacional.

Con dos cámaras de alta resolución y dos de media resolución, el satélite podrá capturar imágenes detalladas de objetos que oscilen entre los dos, cinco y tres metros, para monitorear cursos de agua, formas de terrenos, suelos, vegetación, zonas urbanas y carreteras.

Igualmente, se posibilitará la generación y uso de variables ambientales registradas en los sensores del satélite, que servirán de insumo para descubrir los patrones de desplazamiento de enfermedades y los factores del entorno que favorecen su propagación.

La utilización de los datos del satélite permitirá la planificación de los nuevos desarrollos de centros poblados, por lo que trabajará de manera conjunta con la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por el Gobierno del presidente, Hugo Chávez.

Las imágenes del satélite Miranda también apoyarán labores de reconocimiento, en cuanto a vigilancia marítima, identificación de amenazas, evaluación de daños, programas de detección y erradicación de cultivos ilícitos, así como el resguardo y control de los espacios fronterizos.

Asimismo, gracias al lanzamiento del satélite Miranda, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) podrá complementar investigaciones en el territorio nacional

Operará desde China, por ahora

Durante los primeros tres meses posteriores al lanzamiento, el satélite Miranda operará desde China y será a partir de enero cuando el grupo de 54 profesionales venezolanos formados en ese país asuman el control total de este dispositivo, desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, y desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, situada en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con información oficial, se espera que las primeras imágenes del satélite puedan ser vista por los venezolanos 10 días después de su lanzamiento.

Con los satélites Miranda y Simón Bolívar, Venezuela posee un lugar dentro del espacio aeroespacial, que anteriormente era dominado por Estados Unidos, país que destina gran parte de sus fondos a la inversión satelital. Por ello el país suramericano celebra con este último lanzamiento la independencia tecnológica.

teleSUR- AVN/ao-PR

Imagenes y videos en:
--> Telesurtv.net

_________________
<br>

ftaelite
Admin
Admin

Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Localización : Bogotá

http://fta-elite.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelite de Observación Venezolano

Mensaje por FTAcartagena el Sáb Sep 29, 2012 8:34 am

vea pues, nuestra hermana república venezolana ya tiene 2 satélites, creciendo rápidamente en tecnología, y que hay de Colombia un proyecto de satélite que ya debe de estar en el olvido.

_________________
lo que sabemos es una gota de agua lo que ignoramos es el océano
Bienvenidos a ftacolombia no olvides leer la reglas del foro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

________________________________________________________________________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FTA corre por mi sangre

FTAcartagena
Admin
Admin

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 34
Localización : cartagena bolivar

https://www.facebook.com/pages/FTA-Colombia/221358394577698

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelite de Observación Venezolano

Mensaje por labcorio el Sáb Sep 29, 2012 9:11 am

Si sera para fotografiar a Venezuela? yo lo dudo, con lo guerrerista de nuestro vecino, bueno y acá, NO pasa Nada que vergüenza.

_________________
COLOMBIA NECESITA SU PROPIO SATELITE CON SEÑAL GRATUITA CULTURAL,RECRETIVA Y DEPORTIVA.

FERCHO : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
@m@zon@s 61w, hisp@s@t 30w

labcorio
moderadores

Mensajes : 1878
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 53
Localización : ANTIOQUIA COLOMBIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelite de Observación Venezolano

Mensaje por cuzca el Lun Oct 08, 2012 8:32 pm

Nos hemos gastado mas en la doble calzada a Girardot que 3 satelites juntos

_________________
Openbox-Q-BOX USB + Progdvb-SV8000HD-Coship-Satvision 727(Finder+Brasil)-DSR922(4DTV) R.I.P -Antena 5,0mt H-H(C-Ccircular-Ku) Malla Ku -Prodelin 2.40mts -CM 1,20mt y 1.80mt -DSS .80cm
Sats Cazados : Todo lo disponible entre 135W~15W

cuzca
super colaborador

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Localización : Sur de Medellin

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelite de Observación Venezolano

Mensaje por brion el Sáb Oct 13, 2012 9:29 pm

Ese satélite nuevo es para ver donde anda Pedro Pablo León Jaramillo y ayudar a capturarlo.

brion

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelite de Observación Venezolano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.