FTAColombia
Hola, ¡Bienvenido al foro FTAColombia!

Si estás leyendo esto, significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para hacerlo y poder así tener acceso a todas las secciones del foro.

Lo invitamos a leer y seguir las normas del foro, es exigencia presentarse ante nuestra comunidad para poder participar.

Le recordamos que en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS, IKS ni temas relacionados.

FTAColombia - Comunidad Colombiana Aficionada Al FTA
Bienvenidos al foro FTAColombia, debes estar registrado para tener acceso a todas las secciones del foro. Por favor lee las reglas del foro, en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS e IKS.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario

Mejores posteadores
1878 Mensajes - 23%
1324 Mensajes - 16%
1263 Mensajes - 16%
972 Mensajes - 12%
894 Mensajes - 11%
598 Mensajes - 7%
371 Mensajes - 5%
304 Mensajes - 4%
282 Mensajes - 3%
208 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Dioney, Jaffra

Estadísticas
Tenemos 11508 miembros registrados.El último usuario registrado es larizzor.Nuestros miembros han publicado un total de 14605 mensajesen 2364 argumentos.
Sitios Amigos

Crear foro

Sondeo
Y Ud. que servicios de televisión tiene?
Televisión Abierta (Terrestre)
16% / 53
Parabólica Comunitaria
7% / 23
TV Por Cable
19% / 64
TV Satelital Paga
8% / 26
TV Satelital FTA
31% / 103
Televisión Por Internet (IPTV, Netflix, WebTV o similares)
8% / 26
TV Pirata (cualquier modalidad)
11% / 38

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
paisa36

Manual antena motorizada para azbox bravoo+

el Mar Mar 27, 2012 1:21 pm
Alguien sabe o tiene el manual de como instalar una antena motorizada para un azbox bravoo hd plus, necesito una explicacion por donde me meto en el menu de mi azbox para configurar cada satelite, no encuentro en el menu ninguna palabra de motor o algo asi, o tiene que estar la antena motorizada conectada para que aparezca la palabra??. Quiero mover banda Ku
Por su ayuda y colaboracion, muchas gracias

Última edición por paisa36 el Mar Mar 27, 2012 4:30 pm, editado 1 vez
jorge1980

Re: Manual antena motorizada para azbox bravoo+

el Mar Mar 27, 2012 2:46 pm
amigo especifica que clase de antena quieres mover banda c o banda ku son motores diferentes y cada montaje es diferente saludes,,,
ftaelite
Admin
Admin
http://fta-elite.blogspot.com/

el Miér Mar 28, 2012 7:06 am
No conozco el software de este receptor, pero en las especificacione dice que tiene soporte para DiSEqC 1.0, DiSEqC1.2, USAL, en alguna parte debe tener la opcion de "motor" en el mio esta cuando se configura la antena.

Que motor tienes?

Lo siguiente lo tome de sadoun y pude ser de gran ayuda:

With a motorized system the dish moves from east to west to track the satellites positioned along the Clarke belt. Good for any offset dish with a U-bolt. It utilizes a data stream passed up the LNB co-axial lead to the mount. Only one co-axial cable is needed for installation.

FAQ:

Do I need a separate power line to connect to the HH Motor?

No. The motor gets its power from the receiver using the same coaxial cable running from the receiver to the LNBF on the dish. You simply disconnect the cable from the LNBF. Connect it to the HH Motor. Then run a short coaxial cable between the motor and the LNBF. Make sure to turn the receiver OFF whenever you disconnect or connect the coaxial cable to the motor or LNBF. Use the Power ON/OFF switch on the back of the receiver.

How do I control the motor to move it East / West?

The motor is controlled by the receiver's remote control. All receivers compliant with the DiSEqC 1.2, 1.3, or USALS protocol have the capability to run an HH motor. Once you initially setup the motor on the satellite arc and store the locations of the satellites, you will be able to move between satellites by simply changing the channel.

Does the motor also adjust for variation in elevation on the dish for each satellite?

Yes it does.

Do I need to skew the LNBF on a motorized dish?

No you don't. Just set the skew at 0 and the motor will tilt the whole dish when it moves.

What could cause a HH motor not to operate properly?

Problem: Motor is not moving at all.

Possible Cause:

1. Coax is not connected correctly to motor or receiver
2. Cable is too long over 75ft
3. There is a bad connector or short in connector
4. Motor needs to be reset to 0 positioned

Solution:

1. Make sure coax is connected to the IF input on receiver side and the REC input on Motor side. Make sure to turn the receiver OFF whenever you disconnect or connect the coaxial cable to the motor or LNBF. Use the Power ON/OFF switch on the back of the receiver.
2. Use solid copper core RG6 coaxial cable. In some cases, it is best to use RG11 coaxial cable for longer runs.
3. Inspect all connectors for any wires touching the center core causing a short. Also, bad quality connectors may rust or cause moisture to get in. You should protect all outdoor connectors from any moisture
4. On Positioner menu in your receiver, select DiSEqC 1.2 Then select "reference position" or in some receivers it is called 0-position. The motor will move to 0-position and reset. In the case of Satcontrol motor, it will move all the way to East then move to 0-position.

Problem: Motor not tracking Clarke Belt (satellite ARC) correctly.

Possible Cause:

1. Pole is not 100% plumb
2. Motor is not set correctly at Latitude value to your location
3. Motor is off alignment to TRUE South
4. Dish is not aligned on center line with motor as shown in picture 5 above
5. Dish elevation is off

Solution:

1. Make sure that the pole where the motor is mounted on is plum at 90 degrees. Any leaning of the mast one direction or another will cause the motor not to track the ARC correctly.
2. Find your correct Latitude value for your zip code here, then adjust the motor elevation accordingly.
3. Find your TRUE SOUTH value from map below. Use a good compass to aim your motor/dish assembly to correct direction. True South for Chicago is 184, for San Francisco is 165
4. Make every effort to align dish, lnbf arm, and motor on the same straight line.
5. Start by setting dish elevation to calculated value. Adjust dish elevation Up or Down from calculated value no more than one degree at a time.

Problem: Motor is not able to move back from farthest East or West towards the center.

Possible Cause:

1. Dish might be too heavy for the motor to handle.

Solution:

1. Make sure you use proper size dish with your motor. Heavier dishes will cause much strain on the motor and eventually it may damage the internal gears of the motor or burn the motor. Such damage is not covered by any warranty.

Problem: DiSEqC Switches

Solution:

If you are going to use an HH Motor and a DiSEqC switch, we recommend you position the DiSEqC switch after the Motor as follows:

Receiver ----- HH Motor ----- DiSEQC switch ---- LNBFs

If you place the DiSEqC switch between the Receiver and the HH Motor, it will impact the performance and operation of the HH Motor.

Other problem not listed here. See users forum and post your question there: Sadoun HH Motor Forums

What is the benefit from motorizing my dish?

Well, by adding a motor to your system you will be able to receive satellite channels from several satellites instead from one only. That way you will gain many more channels economically without investing in many dishes and switches.

Where can I find out what channels are available free to air?

There are many free to air channels available in North America on satellites such as Galaxy 10R, AMC4, Galaxy 19, AMC3, etc. There are channels from the USA and from around the world. See [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] for a complete listing of what is available. Anything with an F designation is FREE TO AIR.

el Miér Mar 28, 2012 10:10 am
Para los que tienen un azbox bravoo hd plus y quieren tener una antena motorizada, la opcion Usal la puedes encontrar en coneccion antena- en LNB esta la opcion.
Muchas gracias, fue de gran ayuda.
jorge1980

el Lun Abr 16, 2012 12:35 pm

migo paisa36 tu ya pusiste a trabajar tu antena motorizada que clase de motor tenes si es stab ....
paisa36

el Lun Abr 16, 2012 1:10 pm
tengo Genuine SG2100 Satellite Dish Motor, lo coloqué yo mismo y todavia no esta funcionanando 100%, estoy esperando una brujula y un Digital Satellite Finder que me llega de la usa para poder buscar bien la señal de los demas satelites.
jorge1980

el Mar Abr 17, 2012 7:50 am
yo tengo un stab hh90 pero nada le he dado hace como 6 meses para guiar el arco en banda ku y nada es dificil he leido los manuales he subido con un tv al techo y el receptor y nada la antena se mueve en forma curveada la tengo apuntada al sur verdadero no magnetico agarra un solo sat estoy en cartagena tengo de latitud 10'4 norte y 75'5 de longitud oeste y se lo coloco al modo usals en el receptor eso si tengo que ubicar el sat mas cercano a my sur para my es el amazonas y le doy oreden al receptor de buscarlo y la antena se mueve al sur es a la izquerda mia y ya supuestamente ubicada al amazonas queda la antena curveada un poco y ally empiezo a buscar el amazonas y nada que me da señal que vaina estare atento a tuscomentarios y montaje saludes ah tengo brujula y satfinder ......
jagag

el Jue Abr 19, 2012 10:48 pm
donde puedo comprar un motor para mi antena de directv que la adapte para FTA acá en colombia?
papitohead
Admin
Admin

el Vie Abr 20, 2012 9:34 am
Hace par de meses vi uno en ML. Verifica otravez a ver si lo encuentras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ftaelite
Admin
Admin
http://fta-elite.blogspot.com/

el Mar Ago 28, 2012 8:02 am
Hola Jorge, ya tienes trabajando tu motor??

moderadores

el Lun Oct 01, 2012 10:00 am
Elite mira a mi me queda dudas es en el calculo que se debe hacer para encontrar el sur real, en el video esa parte no me quedo bien clara, si pudieras subir algun post con una explicacion mas explicita, te lo agradeceria

FERCHO : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
@m@zon@s 61w, hisp@s@t 30w
papitohead
Admin
Admin

el Miér Oct 03, 2012 9:38 am
Hay dos, el "true" y Magnetico. En Satfinder creo que te da la informacion para tu area.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
labcorio
moderadores

el Vie Oct 19, 2012 1:39 pm
Jorge el cro Elite subio un video sobre motor antena y segun veo el sat mas cera es brazilsat, me pregunto ¿sera que que el amigo elite no nos ayuda un poco a lo legos en la materia? porque algo si es claro el hombre es duro en ese tema.

juanchono

el Mar Nov 27, 2012 11:47 am
Hola amigo aqui te dejo un mini tutorial en video y una pagina para ver mas información sobre la instalación de antena motorizada en Colombia.

labcorio
moderadores

el Miér Nov 28, 2012 7:50 am
Juanchono gracias por los enlaces.

yixan

el Mar Abr 12, 2016 7:25 am
hola amigos soy nuevo , y tengo muchas dudas y curiosidad hacerca de algunos temas, en particular quiero saver que tipo de antena puedo usar en cuba para ver canales, si alghuien sabe que me lo haga llegar
yixan

disculpa que haga una pregunta en vez de una respuestas , pero es que no se por donde preguntar, nesecito saber que tipo de antena puedo fabricar para ver canales desde cuba

el Mar Abr 12, 2016 7:39 am
hola , y disculpen pero si saben halgp hacerca de mi menzaje por favor escrivanme
PEDRO DUARTE

el Mar Abr 12, 2016 9:03 am
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente