FTAColombia
Hola, ¡Bienvenido al foro FTAColombia!

Si estás leyendo esto, significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para hacerlo y poder así tener acceso a todas las secciones del foro.

Lo invitamos a leer y seguir las normas del foro, es exigencia presentarse ante nuestra comunidad para poder participar.

Le recordamos que en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS, IKS ni temas relacionados.

FTAColombia - Comunidad Colombiana Aficionada Al FTA
Bienvenidos al foro FTAColombia, debes estar registrado para tener acceso a todas las secciones del foro. Por favor lee las reglas del foro, en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS e IKS.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario

Mejores posteadores
1878 Mensajes - 23%
1315 Mensajes - 16%
1263 Mensajes - 16%
972 Mensajes - 12%
894 Mensajes - 11%
598 Mensajes - 7%
371 Mensajes - 5%
304 Mensajes - 4%
282 Mensajes - 3%
202 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Estadísticas
Tenemos 11402 miembros registrados.El último usuario registrado es badswordfish1.Nuestros miembros han publicado un total de 14557 mensajesen 2349 argumentos.
Sitios Amigos











Crear foro

Sondeo
Y Ud. que servicios de televisión tiene?
Televisión Abierta (Terrestre)
15% / 50
Parabólica Comunitaria
7% / 23
TV Por Cable
19% / 62
TV Satelital Paga
8% / 25
TV Satelital FTA
31% / 101
Televisión Por Internet (IPTV, Netflix, WebTV o similares)
8% / 26
TV Pirata (cualquier modalidad)
12% / 38

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
ftaelite
Admin
Admin
Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Localización : Bogotá
http://fta-elite.blogspot.com/

Canal de Televisión Satelital Iberoamericano

el Jue Abr 16, 2015 7:37 pm




Arranca el Canal de Televisión Satelital Iberoamericano, una iniciativa de Veracruz
Por Mario Gontade el 14 de abril de 2015 en sociedad
Colaborador de MUNDIARIO.

La Agenda Cultural Digital fue impulsada desde de la Secretaría General Iberoamericana y el grupo de trabajo integrado por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México.

El convenio para la puesta en marcha del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano, en cumplimiento de los acuerdos de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz relacionados con la Agenda Cultural Digital para la región, ya está firmado. Está agenda fue impulsada desde de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el grupo permanente de trabajo integrado por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México.

El convenio establece el marco de colaboración entre el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) para la creación del Canal Iberoamericano de televisión.

El acto tuvo como finalidad dar cumplimiento a los acuerdos emanados de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en el mes de diciembre en Veracruz, México. Los mandatarios de Iberoamérica acordaron en el Programa de Acción, la creación del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano: señal que nos une, con el que se pondrán al alcance la producción, coproducción e intercambio de contenidos culturales y educativos para toda la región, "favoreciendo la cohesión social, la economía y la innovación e inclusión de nuestra comunidad en la era global, en concordancia con la Agenda Digital Cultural Iberoamericana", según destacan en un comunicado remitido a MUNDIARIO.

Señal satelital

Mediante este Convenio Marco de Colaboración, el Canal Iberoamericano será transmitido por medio de la Red Edusat, administrada conjuntamente por la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México, así como por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). De esta manera, se pondrá a disposición del Programa TEIb la señal satelital por medio del Canal 18 que administra el ILCE de esta Red, la más importante en Latinoamérica por su cobertura geográfica en todo el continente americano.

Con lo anterior, se fortalece el mapa de cobertura y alcances del Programa de las Cumbres: Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana que aunado a la transmisión y alcances del satélite Hispasat, darán visibilidad intercontinental por medio del Canal Iberoamericano a todas las producciones realizadas por la red TEIb que paulatinamente se integren al proyecto.

Iberoamérica plural

En su intervención, Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, destacó que "con esta Iberoamérica plural que tiene muchas realidades que contar, estoy convencida que el Canal de Televisión Iberoamericana nos dará la oportunidad de poner voz a esta diversidad y a muchas de las regiones y comunidades que nos conforman".

Mediante un mensaje, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública de México, se congratuló por el anuncio de que la Red Edusat, operada por la SEP y el ILCE, contribuya a los contenidos de este Canal Iberoamericano. Por su parte, el director general de Televisión Educativa de México y presidente pro-tempore del CITEIb, Gustavo Lomelín, enfatizó el compromiso de México con toda Iberoamérica, al haber sido anfitriones de la XXIV Cumbre en el mes de diciembre del 2014. Asimismo, resaltó el impulso y la gestión alcanzada para la creación del Canal Iberoamericano destacando especialmente que "las reformas estructurales realizadas en el actual gobierno mexicano permiten incrementar el potencial de difusión de los medios públicos, en su importante labor de educar, informar y promover la cultura para contribuir a crear ciudadanía y fortalecer la cohesión social en nuestros países y en Iberoamérica."

El director general del ILCE, René Asomoza y Palacio, agradeció el invaluable apoyo de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y del Programa de Cooperación Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) para la consolidación del proyecto del Canal Iberoamericano: Señal que nos une, que fue propuesto por el ILCE el pasado mes de septiembre de 2014 en el marco del Encuentro de Televisiones iberoamericanas Televisión Digital y Participación Ciudadana e informó que el proyecto fue avalada por unanimidad en la Reunión Ordinaria de la Junta del Consejo Directivo del ILCE en octubre pasado.

Finalmente, el Secretario General de TEIb valoró la importancia de poner en marcha la señal del Canal Iberoamericano, que está prevista para otoño de este año, porque acercará a las audiencias de la región nuevos contenidos educativos, culturales y científicos; promoverá la cooperación y la participación ciudadana, y contribuirá al fortalecimiento de la televisiones de servicio público de ámbito iberoamericano. Canal Iberoamericano se construye sobre la experiencia de TEIb, cuyos contenidos llegan a más de 58 millones de iberoamericanos, a través de más de 63 canales de servicio público, así como de las instituciones integrantes de ATEI y de múltiples redes de televisiones regionales, locales y sistemas de cable.

En el acto estuvieron presentes embajadores de los países participantes en la Cumbre Iberoamericana.


Temas: Canal de Televisión Satelital Iberoamericano, Agenda Cultural Digital, Secretaría General Iberoamericana, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, España, México,


Tomado de >>MUNDIARIO

_________________
<br>
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.