FTAColombia
Hola, ¡Bienvenido al foro FTAColombia!

Si estás leyendo esto, significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para hacerlo y poder así tener acceso a todas las secciones del foro.

Lo invitamos a leer y seguir las normas del foro, es exigencia presentarse ante nuestra comunidad para poder participar.

Le recordamos que en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS, IKS ni temas relacionados.

FTAColombia - Comunidad Colombiana Aficionada Al FTA
Bienvenidos al foro FTAColombia, debes estar registrado para tener acceso a todas las secciones del foro. Por favor lee las reglas del foro, en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS e IKS.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario

Últimos temas
Mejores posteadores
1878 Mensajes - 23%
1295 Mensajes - 16%
1263 Mensajes - 16%
972 Mensajes - 12%
894 Mensajes - 11%
598 Mensajes - 7%
371 Mensajes - 5%
304 Mensajes - 4%
282 Mensajes - 4%
199 Mensajes - 2%
Los posteadores más activos de la semana
3 Mensajes - 60%
1 Mensaje - 20%
1 Mensaje - 20%
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

Estadísticas
Tenemos 11348 miembros registrados.El último usuario registrado es wilmancorcho.Nuestros miembros han publicado un total de 14499 mensajesen 2329 argumentos.
Sitios Amigos











Crear foro

Sondeo
Y Ud. que servicios de televisión tiene?
Televisión Abierta (Terrestre)
15% / 48
Parabólica Comunitaria
7% / 22
TV Por Cable
19% / 60
TV Satelital Paga
7% / 23
TV Satelital FTA
32% / 99
Televisión Por Internet (IPTV, Netflix, WebTV o similares)
8% / 25
TV Pirata (cualquier modalidad)
12% / 37

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
gilbertoo
Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 16/01/2012

RCN y Caracol: que no los corten si no se paga la TV

el Miér Mayo 28, 2014 1:04 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
ELEVISIÓNEstos canales exigen a la TV por suscripción, instalar un switch para ver solo TV nacional así no se pague la factura. Claro, Une y DirecTV se defienden.

RCN y Caracol exigen que los operadores de TV paga, instalen en los hogares de sus clientes, un dispositivo que funciona como un switch para que puedan cambiar rápidamente de la señal de TV paga a la señal de TV abierta nacional.

Piden también que las empresas como Claro, Une, DirecTV y Movistar, paguen por su señal, lo que representa unos 3,5 millones de dólares mensuales adicionales de ingresos para los canales.

El representante legal de RCN, Juan Fernando Ujueta, envió un derecho de petición a la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, en el que le exige informar si los operadores están cumpliendo con las exigencias del Acuerdo 10 de 2006.

Este se refiere a que los concesionarios de TV por suscripción deben proveer un selector conmutable a la entrada del receptor del usuario con el fin de que se conecten directamente con la antena de difusión de TV abierta (Televisión Digital Terrestre, TDT, de Caracol y RCN).

* Vea qué es TDT

En concepto de Ujueta, no debería suceder que el televidente pierda la señal de RCN, si deja de pagar su factura de TV paga, si se desafilia de una empresa o si hay una falla técnica.

RCN advierte a la ANTV que de no asegurar esta manera de recepción, la compañía estaría sufriendo perjuicios económicos y un desequilibrio contractual en su relación con la ANTV.

El presidente del gremio de ingenieros, Aciem, Julián Cardona, apoya la idea de otorgar el switch, para garantizar así la recepción de la TDT en todo el país.

* Vea el inició de la pelea entre canales y TV paga.

El switch obsoleto
Para Eduardo Osorio, asesor de Andesco (representa los intereses de la TV paga), es obsoleto pensar en ese switch, pues ahora los televisores traen incluida la opción de cambiar la fuente de donde viene la señal. David Londoño, gerente de Mercadeo de Claro, asegura que no es necesario un dispositivo adicional porque ya los televisores incluyen la manera de conectar simultáneamente la señal de TV paga y la señal de TDT si así lo desea el usuario.

Basta con utilizar la entrada de “Antena” o “Aire” del televisor para conectar la antena de TV digital abierta, y por otro lado, las entradas de video y audio (cables rojo, amarillo y blanco) o la entrada de HDMI para conectar el decodificador del operador de TV paga.

De otra parte, para Andesco es absurdo que pretendan que si un usuario no paga el servicio de TV paga, este pueda ver por esta misma vía los canales abiertos nacionales. “Para eso el usuario puede elegir cambiar con el control remoto, del modo “Cable” al modo TV”.

Como ocurre en cualquier servicio, si no se paga no se presta: “Es lo mismo que ocurre con las líneas gratuitas 018000. Por más gratuitas que sean, si el usuario no ha pagado la factura del teléfono, no podrá hacer la llamada”, asegura.


El derecho de ver TV
Jorge Martínez, secretario General de Caracol, acusó a los operadores de TV cerrada por negarles a los televidentes el derecho de recibir TV abierta y gratuita y a las autoridades de televisión porque durante más de 15 años ha ignorado su obligación de garantizar la emisión de TV nacional abierta y gratuita y solo ha permitido el desarrollo de la TV paga como única manera de ver los canales nacionales.

Martínez asegura que al no pagar por la retransmisión de sus canales, los operadores de TV paga están incurriendo en piratería porque están reproduciendo sin reconocer un pago de derechos de autor.

Londoño de Claro, insiste en que los canales nacionales deben ser todos gratuitos, no puede ser queuna tecnología sea gratuita y la otra, en este caso la HD, sea cobrada.

Agrega que la razón por la que más de 80 % de las familias colombianas prefieran ver TV por medio de un operador pago, es porque tienen soporte 24 horas, certeza de la cobertura, no tienen que preocuparse por la instalación, tienen servicios adicionales como guía de programación, grabador, control de padres, entre otros.

* Vea cómo tener gratis Caracol y RCN

¿Cuánto quieren Caracol y RCN?
Natalia Iregui de DirecTV, cuenta que Caracol pretende un pago de 650 pesos por usuario y RCN, 800 pesos, lo que supone ingresos adicionales de 2.925 millones de pesos para el primero y 3.900 millones de pesos para el segundo.

Según en el mundo, la tendencia es que la TV paga retransmita los canales nacionales de cada país sin pagar. El cobro que pretenden los canales privados, les deja ingresos por 3,5 millones de dólares mensuales adicionales a sus ingresos por publicidad.

Agregó que 76% de los aportes que recibe el Estado para administrar la ANTV y la TV pública, viene de los operadores de televisión por suscripción y solo 12 % viene de la televisión abierta, así que indirectamente también están aportando al montaje de las redes de TDT.

La posición de Andesco es que debe ser una responsabilidad de parte y parte, la de garantizar la transmisión de los canales nacionales gratis por la TV paga, no puede ser solamente una obligación de los operadores mientras los dueños de las señales pretenden cobrar.

“Al final son los usuarios quienes terminan perdiendo, en una coyuntura de alta audiencia como lo es el mundial”, dice Osorio.


Contexto
Aunque hoy la discusión parte de la ley 680 de 2001, Eduardo Osorio indica que el tema no nació allí. Él participó entre 1996 y 1997, en la creación de las primeras normas que buscaban garantizar la recepción en todo el país de la señal de televisión nacional abierta, por medio de las parabólicas y la TV por suscripción.

Para entonces, la cobertura de Inravisión, el operador de la única red nacional de TV, apenas llegaba a 60 % de la población, así que era clave garantizar que mediante las parabólicas que se estaban masificando, llegaran los canales nacionales a todo el país.

Estas normas, en 2001 se convirtieron en ley para darle más fuerza a la idea. Esto demuestra a su juicio, que el fin último era garantizar que todos los colombianos tuvieran TV, no cobrar por ellos.

Hacia 1998 cuando aparecieron los canales privados, Caracol y RCN se vieron beneficiados de la TV paga para llegarle rápidamente al país pues durante los cinco años que duraron montando su red con cobertura nacional, pudieron ganar audiencia y vender pauta gracias a que la señal llegaba por parabólicas y operadores de cable y satélite.

Lo que cuestiona Osorio es ¿por qué después de tanto tiempo exigen que se garantice su señal fuera de la TV paga si antes no les interesó y se valieron de ella para ganar audiencia?

La ANTV analiza los puntos de vista de ambas partes, y espera definir antes del 9 de junio, si Caracol y RCN pueden cobrar o NO por la retransmisión de sus señales, y si los operadores de cable deben suministrar el dispositivo que les permita a los usuarios, cambiar el origen de su señal, de la abierta a la paga.


Más señal de TDT
Para aumentar la cobertura de la TDT de los canales públicos (Canal Uno, Señal Colombia y Señal Institucional, y los ocho regionales), RTVC acaba de adjudicar a la compañía Broad Telecom–BTESA, la segunda fase de construcción de la red, por 5.459 millones de pesos. Esta llevará señal a Armenia, Florencia, Montería, Neiva, San Andrés Islas y Sincelejo.

Semana.com
avatar
FTAcartagena
Admin
Admin
Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 34
Localización : cartagena bolivar
https://www.facebook.com/pages/FTA-Colombia/221358394577698

Re: RCN y Caracol: que no los corten si no se paga la TV

el Miér Mayo 28, 2014 3:38 pm
nada de esto pasaría si tuviéramos un satélite propio ,,,

_________________
lo que sabemos es una gota de agua lo que ignoramos es el océano
Bienvenidos a ftacolombia no olvides leer la reglas del foro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

________________________________________________________________________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FTA corre por mi sangre
avatar
ATLETICOFTA
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/08/2013

Re: RCN y Caracol: que no los corten si no se paga la TV

el Jue Mayo 29, 2014 12:15 am
a mi me parece una estupidez por parte de esos dos canales que despues de tantos años al aire por cableoperadores y operadores de television por satelite ahora vengan a cobrar no solo por la señal HD sino ahora tambien por la señal SD y se lo manifiesto a todo el que me conoce cuando me pregunta si veo esos dos canales y le respondo: "solo lo veo cuando dan noticias o algo que de verdad vea que me interese y valga la pena ver de resto no los veo para nada" y manifiesto no vere el mundial por ninguno de los dos canales asi sea SD o HD o como sea prefiero mil veces verlo en un canal abierto que en ese par que ahora quiere que nosotros paguemos por el solo hecho de verlos y coincido totalmente contigo compañero ftacartagena todo esto se evitaria si tuvieramos sat propio o usaramos la basura del AMC4 que esta estorbandonos la orbita satelital nuestra saludos  Very Happy  Very Happy  Very Happy 
zeneguer
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Localización : Tunja, Boyacá Colombia

Re: RCN y Caracol: que no los corten si no se paga la TV

el Jue Mayo 29, 2014 9:45 pm
No veo como teniendo satélite propio se soluciona el problema,el cable ha tomado fuerza por falta de oferta de tv abierta (y aún dudan con el tercer canal privado),que haya personas que no vean estos 2 canales, no es lo mismo  para la mayoría de los colombianos ,el cable se lucra  con estos canales porque hay miles de personas que creen que pagando es la única manera de recibirlos, por desinformación o porque no se consiguen las antenas adecuadas para su buena recepción. que si los cableoperadores deben pagar por transmitir la tv abierta es un tema que se esta discutiendo en muchos países de latinoamérica ,en estados unidos si se paga, por lo menos a las principales cadenas.
avatar
cahoy
Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 10/10/2012
Edad : 38
Localización : Monteria - Colombia

Re: RCN y Caracol: que no los corten si no se paga la TV

el Lun Jun 09, 2014 12:14 pm
Pues la idea es que si uno no paga no suspendan la señal de los canales públicos, seria muy bueno pero los señores de Pirectv y Bovistar no aceptaran como siempre el perjudicado es el pueblo
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.