FTAColombia
Hola, ¡Bienvenido al foro FTAColombia!

Si estás leyendo esto, significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para hacerlo y poder así tener acceso a todas las secciones del foro.

Lo invitamos a leer y seguir las normas del foro, es exigencia presentarse ante nuestra comunidad para poder participar.

Le recordamos que en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS, IKS ni temas relacionados.

FTAColombia - Comunidad Colombiana Aficionada Al FTA
Bienvenidos al foro FTAColombia, debes estar registrado para tener acceso a todas las secciones del foro. Por favor lee las reglas del foro, en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS e IKS.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario

Mejores posteadores
1878 Mensajes - 23%
1328 Mensajes - 16%
1263 Mensajes - 16%
972 Mensajes - 12%
894 Mensajes - 11%
598 Mensajes - 7%
371 Mensajes - 5%
304 Mensajes - 4%
282 Mensajes - 3%
209 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 57%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Estadísticas
Tenemos 11509 miembros registrados.El último usuario registrado es carlos2018.Nuestros miembros han publicado un total de 14610 mensajesen 2364 argumentos.
Sitios Amigos

Crear foro

Sondeo
Y Ud. que servicios de televisión tiene?
Televisión Abierta (Terrestre)
16% / 53
Parabólica Comunitaria
7% / 23
TV Por Cable
19% / 64
TV Satelital Paga
8% / 26
TV Satelital FTA
31% / 103
Televisión Por Internet (IPTV, Netflix, WebTV o similares)
8% / 26
TV Pirata (cualquier modalidad)
11% / 38

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
FTAcartagena
Admin
Admin
https://www.facebook.com/pages/FTA-Colombia/221358394577698

AMC21 KU

el Miér Mar 14, 2012 6:09 pm
Satélite de banda Ku ofrece cobertura a todos los 50 estados de usa, el Golfo de México, América Central y el Caribe.
Además de servicios de radiodifusión, también apoya a la marítima
en comunicaciones.

Fecha de Lanzamiento: 14 de agosto 2008
Polarización: Lineal
Banda: Ku
Vehiculo de Lanzamiento: Ariane 5E
Total transponder Banda Ku: 24 (36 MHz equivalente)
Tiempo de vida: 16 años
Fabricante: Thales Alenia Space

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cobertura pisada caribean
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cobertura pisada North America

________________________________________________________________________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FTA corre por mi sangre
FTAcartagena
Admin
Admin

Re: AMC21 KU

el Miér Mar 14, 2012 6:13 pm
yo desde cartagena en mi estación pude cazar este satélite en la pisada norte americana con una antena de 60cm, según satbeam colocaba como mínimo para mi localidad una de 120cm la señal entro como torpedo pude ver 3 canales del tp 12180V, sr 30000. lo único malo fue que los canales me salieron sin voz están en AC3.

Última edición por FTAcartagena el Dom Ene 06, 2013 10:48 pm, editado 1 vez

________________________________________________________________________________________________________________________
FTA corre por mi sangre
playdog
colaborador

el Miér Mar 14, 2012 6:35 pm
Hare pruebas desde Bucaramanga y les comento
m0n0lithic
super colaborador

el Jue Mar 15, 2012 7:41 am
FTAcartagena escribió:yo desde cartagena en mi estación pude cazar este satélite en la pisada norte americana con una antena de 60cm, y segun satbean colocaba como minimo para mi localidad una de 120cm la señal entro como torpero pude ver 3 canales del tp 12180V, sr 30000. lo unico malo los canales me salieron sin vos estaban estan AC3.
Con el tema del tamaño de reflector y PIRE casi siempre es relativo en banda Ku sobre todo. Al menos te salió algo de diametro de reflector por que existe una pisada "oficial" de acuerdo al mapa de cobertura del satelite. Hubieses hecho escaneo al 12096/V/4340 que aun viene con DVB-S y tu deco lo soporta ya que como muchos vieron, con este LNBF que lo usaron en alguna epoca los chicos de Telefonica para su servicio, con ese caballito de batalla pude recibir la totalidad de los FTA que cubren ese satélite para "norte america", hecho que no sucedió con los otros dos LNBs con una figura de ruido supuesta de 0.1dB

Fijense que ahi dice clarito que ese Observa Telecom maneja una NF de 0.3dB o sea debió ser de menos sensibilidad que los otros nuevos que tengo y los cuales 3 canales se recibían pixelados.. ese caballito me los estabilizó tremendamente.

el Mar Mar 20, 2012 6:04 pm
La verdad es que llevo varios dias tratando de captar este pajaro aqui en barranquilla y no he podido a pesar de afinar todo?
Una ayudita por favor?
Dicen los colegas que la antena de tel no sirve.Es cierto? Que hay que buscar una de 90cmM
FTAcartagena
Admin
Admin

el Mar Mar 20, 2012 11:40 pm
cataca_45 escribió:La verdad es que llevo varios dias tratando de captar este pajaro aqui en barranquilla y no he podido a pesar de afinar todo?
Una ayudita por favor?
Dicen los colegas que la antena de tel no sirve.Es cierto? Que hay que buscar una de 90cmM

de pronto te pasa algo que ami me sucedió al principio cuando intente cazar el hispasat con una de timofonica y casi no pude, pero al final si pude. bueno si tienes unas de las blancas o cualquier otra de timofonica el problema esta en la elevación del plato. estas antenas la elevación mínima que tienen es de 40° lo que te impide poder cazar este pájaro desde barranquilla ya que la elevación que pide el satélite es de 32° aproximadamente, la solución lleva la antena a su mínima elevación observa el soporte del lnb cuando choca con el mástil, si te das cuenta el soporte del lnb tiene dos tornillos que lo sujetan, lo que tienes que hacer es quitar el soporte del lnb y con una sierra o segueta hacer un corte en ele "L" desde donde inicia el soporte del lado del mástil hasta dos centímetros después del segundo tornillo, luego montas el soporte del lnb y lo aseguras con la lamina que te quedo te darás cuenta que tu antena ya no tiene como mínimo en elevación 40° ahora tiene aprox 28° lo suficiente para cazar este resbaladizo pájaro.

Última edición por FTAcartagena el Dom Ene 06, 2013 10:53 pm, editado 1 vez

FTA corre por mi sangre
m0n0lithic
super colaborador

el Miér Mar 21, 2012 8:51 am
Saludos!
Oiga viejito le hubiese tomado una foto a esa maniobra a ver como te salió esa nota. El problema que existe con esas antenitas comerciales es precisamente ese la relación estrecha de la elevación.
Bueno yo no tuve problema alguno de hacerle ya que obviamente el plato ke use viene listo para manejar un rango amplio de elevación. Precisamente anoche dejé quieto el Intelsat 9 con el lnb banda c, e intenté al aire testear el 129W bajandola mas aun el plato a 27~28° usando un LNB Ku WNC [1] de polaridad circular con la geosatpro de 1.3 (ese plato es una maravilla de recepción y le tengo mucha fé Very Happy) pero no pude en dos o tres barridos que hice, debido a que estoy un poco en desventaja ya que eso es ademas de encriptado, usan una variante de la modulación DVB-S2 8PSK denominada "8PSK Turbo". Obviamente para poder ver alguna respuesta requiero de un receptor que soporte dicha variante, de todas formas intento encontrar "alguna ganancia" tipica que me indique que ahi esta ubicado el pajaro. MIentras tanto seguimos esperando el despacho de la Dreamlink-HD con su modulo desde Canadá.
[1] LNB utilizado:

m0n0lithic
super colaborador

el Miér Mar 21, 2012 8:55 am
Ahh bueno curiosamente yo no pude alcanzar a testear Hispasat en mi punto como la ven ?... diran muchos de ustedes oye pero ese es Facilito no.. (obvio, igual ya lo habia captado con una de 60cms en 2009 en casa de mis viejos en el Almirante Colon) Esta vez no pude jajajaja... Que mal! Very Happy Very Happy Very Happy... pues sencillamente pq desafortunadamente en mi ubicación hay "algo" al frente en la posición del haz que me lo tapa. :S, tocaria hacer un trabajo.. pero por mi interes personal no valdria la pena...

el Miér Mar 21, 2012 10:37 am
A mis colegas un saludo y gracias a fta cartagena y monolitic por sus consejos.Hoy intentare quitarle mas grados de elevacion a mi antena y ver como me va.A monolitic le comento que si pude captar el hispasat hace rato y lo tengo bien ubicado.A esas antena le quite los tornillos del sujetador del LNB.Les comentaré mas tarde.Esperemos que haya mas participacion en el foro.
lucky mastro

el Miér Mar 21, 2012 11:09 am
FTAcartagena escribió:yo desde cartagena en mi estación pude cazar este satélite en la pisada norte americana con una antena de 60cm, y segun satbean colocaba como minimo para mi localidad una de 120cm la señal entro como torpero pude ver 3 canales del tp 12180V, sr 30000. lo unico malo los canales me salieron sin vos estaban estan AC3.

me gustaria saber cuando se realizaron esas pruebas ya que en estos dias con antena de 60 cmts fue negativo captar la señal por lo menos en Barranquilla
m0n0lithic
super colaborador

el Miér Mar 21, 2012 1:22 pm
Compadre lucky_mastro, esos stream las capture y subi a YT, usando un reflector offset de 1.3m con ese viejo LNB Observa Telecom que saque de una vieja antena que estaba abandonada en el techo. Bajaron todos los TPS del beam "norte-america" e incluso los mas debiles tambien llegaron. Al tener un Openbox S10 HD, pude abrir los TPs DVB-S QPSK (MPEG-2 HD) y DVB-S2 8PSK. El amigo ftacartagena tambien lo recepcionó con plato standar de 60cms como el mismo lo anunció de la manera como pudo orientarla. Si me encuentro en Cartagena, es obvio que en Barranquilla se pueda percibir el satelite.

FTAcartagena
Admin
Admin

el Miér Mar 21, 2012 2:51 pm
lucky mastro escribió:

me gustaria saber cuando se realizaron esas pruebas ya que en estos dias con antena de 60 cmts fue negativo captar la señal por lo menos en Barranquilla

lucky las pruebas fueron relizadas en febrero del presente año.

FTA corre por mi sangre
lucky mastro

el Miér Mar 21, 2012 6:34 pm
FTAcartagena escribió:
lucky mastro escribió:

lucky las pruebas fueron relizadas en febrero del presente año.

aca esta dando resultados es con 80 cm
martin fta

el Miér Mar 21, 2012 7:44 pm
buenas noches amigos del foro nose por que tanto problema para pillae este pajaro solotiene que tenes una antena de 80cmtros y un fta hd audio ac3 y listo yo lotengo con antena de 80 y equipo azbravoo+ 7 canales en hd y digital
martin fta

el Miér Mar 21, 2012 7:47 pm
amigo luky des de barranquilla antena de 80ctros y equipo azbox bravoo+ quality 54 7 canales fta
cataca_45

el Miér Mar 21, 2012 9:40 pm
bueno como les prometí hice la prueba cegueteando la punta del soporte del LNB y pude reducir la elevacion pero no pude captar el BP.Creo que debo conseguir una antenita de 80cm como dicen los otros colegas.y esta la dejo de stand by para otro satelite.
Gracias por todo.
lucky mastro

el Jue Mar 22, 2012 9:22 am
martin fta escribió:amigo luky des de barranquilla antena de 80ctros y equipo azbox bravoo+ quality 54 7 canales fta

gracias por la confirmacion del tamaño de la antena,a salir a buscar una por aca
cataca_45

el Jue Mar 22, 2012 5:11 pm
Independiente de si /no fue captado con una antena de 60 cm el AMC21KU en barranquilla debemos dejar claro que es en realidad cierto y para eso sugiero colocar las pruebas de lo uno o lo otro,pues esa aseveracion causa mucha preocupacion en cualquier concepto que de aqui hacia delante se emane.Con todo respeto sugiero que se aclare y doy gracias por anticipado.
playdog
colaborador

el Jue Mar 22, 2012 5:15 pm
Hay reportes de brasil que lo captan con antena de 1.25
argonauta
Admin
Admin
http://www.ftacolombia.org

el Jue Mar 22, 2012 7:58 pm
buen reporte martin osea que con una de 80cm y buen pulso no hay problema de ver los channels

m0n0lithic
super colaborador

el Lun Mar 26, 2012 8:40 am
Bueno para su información amigos, orientando con una de 1.30 offset en mis tests he recibido la totalidad de 11 canales FTA puros (4 HD y 7 SD), mas los Tps con feeds (dos en HD, y 3 mas en SD).
Reporten S/Q si con esa de 80cms pueden captar el TP mas debil 12106-V-2398 (Montana PBS) ó uno de los feeds 12096-V-4340
Con mi 1.30 "toca superafinarlo para ke no se pixele"... Reporten !!y si es caso manden video de su recepción.- Wink

papitohead
Admin
Admin

el Lun Mar 26, 2012 9:51 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Excelente bro. El mucho trabajo esta pagando sus frutos.

FTAcartagena
Admin
Admin

el Lun Mar 26, 2012 10:35 am
mañana voy apuntar otra vez a este sat y les mando un video pero solo logro captar dos de estos canales y en sd con una antena exdtv de 60cm

FTA corre por mi sangre
m0n0lithic
super colaborador

el Lun Mar 26, 2012 11:50 am
Listo amigo, hagale.. pero por favor.. verificate ese test que les sugerí dentro de tus pruebas y reportalas por aca. Gracias, saludos!

de que parte de colombia encontro esos canales

el Lun Mar 26, 2012 6:32 pm
m0n0lithic escribió:Bueno para su información amigos, orientando con una de 1.30 offset en mis tests he recibido la totalidad de 11 canales FTA puros (4 HD y 7 SD), mas los Tps con feeds (dos en HD, y 3 mas en SD).
Reporten S/Q si con esa de 80cms pueden captar el TP mas debil 12106-V-2398 (Montana PBS) ó uno de los feeds 12096-V-4340
Con mi 1.30 "toca superafinarlo para ke no se pixele"... Reporten !!y si es caso manden video de su recepción.- Wink
amigo en que parte de colombia cogio esos canales del amc 21
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente