FTAColombia
Hola, ¡Bienvenido al foro FTAColombia!

Si estás leyendo esto, significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para hacerlo y poder así tener acceso a todas las secciones del foro.

Lo invitamos a leer y seguir las normas del foro, es exigencia presentarse ante nuestra comunidad para poder participar.

Le recordamos que en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS, IKS ni temas relacionados.

FTAColombia - Comunidad Colombiana Aficionada Al FTA
Bienvenidos al foro FTAColombia, debes estar registrado para tener acceso a todas las secciones del foro. Por favor lee las reglas del foro, en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS e IKS.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario

Mejores posteadores
1878 Mensajes - 23%
1315 Mensajes - 16%
1263 Mensajes - 16%
972 Mensajes - 12%
894 Mensajes - 11%
598 Mensajes - 7%
371 Mensajes - 5%
304 Mensajes - 4%
282 Mensajes - 3%
202 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Estadísticas
Tenemos 11402 miembros registrados.El último usuario registrado es badswordfish1.Nuestros miembros han publicado un total de 14557 mensajesen 2349 argumentos.
Sitios Amigos

Crear foro

Sondeo
Y Ud. que servicios de televisión tiene?
Televisión Abierta (Terrestre)
15% / 50
Parabólica Comunitaria
7% / 23
TV Por Cable
19% / 62
TV Satelital Paga
8% / 25
TV Satelital FTA
31% / 101
Televisión Por Internet (IPTV, Netflix, WebTV o similares)
8% / 26
TV Pirata (cualquier modalidad)
12% / 38

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
rastakeshi

Captura del Satmex 8 en banda C con antena offset

el Miér Mayo 22, 2013 5:10 pm
Ayer martes aprovechando el feriado en mi país, realice algunas pruebas buscando satélites en banda C con una antena pequeña offset de 65x60cm y estos son mis resultados:

Primer satélite para el testing Satmex 8, primero lo capture en banda Ku, luego retire el lnb e instale uno de banda C con anillo escalar cónico, como lo uso con un brazo metálico que fabrique, después de bastante tiempo de estar buscando la señal, logre obtener el porcentaje necesario para ver el canal, la imagen pixelada pero en todo momento sin audio, el máximo porcentaje de señal fue de un 78% de calidad, días atrás había capturado el Satmex 8 con antena de 105cm y una calidad de 87% en el tp del canal La Voz de Maria.
El lnb quedo en una ubicación del brazo metálico de la antena realizando equilibrio, pero fue en el único lugar donde logre mayor porcentaje de calidad, luego intente con el Intelsat 21 y el canal NHK pero el frió me impidió continuar con mas pruebas, tratare de ajustar correctamente el LNB en esa antena para seguir experimentando con ella en banda C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el Tp 3720/V/27000 del Mux Edusat solo logre un 10% de calidad.

El mismo tp hace 10 días con antena de 105cm (87% de calidad).

Antena de S*y de 65x60cm
LNB Shamsonic 17ºK con anillo escalar cónico
receptor SMT firm MVision f0145
RG6 2mts aprox.
Tiempo nublado
Ciudad La Serena, Chile

Un cordial saludo a toda la comunidad de FTAColombia, que en cierta medida incentivaron a que yo realizara esta prueba. cheers

Keep on testing!!!!
ftaelite
Admin
Admin
http://fta-elite.blogspot.com/

Re: Captura del Satmex 8 en banda C con antena offset

el Miér Mayo 22, 2013 9:23 pm
Gracias amigo rastakeshi y como siempre luciendote con sus tests, solo una pregunta: es necesario usar el anillo escalar conico, con esta misma antena y sin el anillo logras coger alguna señal?

el Miér Mayo 22, 2013 10:35 pm
En las pruebas con la antena de 105 cm utilice ambos anillos, el escalar plano y el escalar cónico, obteniendo los mismos resultados en algunos satélites, pero en este prueba solo use el cónico, se recomienda este anillo para ser usado en antenas offset.

Sin anillo escalar no se logra obtener señal, si desarmas o le quitas la tapa de plastico a un LNB banda Ku te darás cuenta que tiene un pequeño anillo escala cónico ya integrado.

Saludos
labcorio
moderadores

el Jue Mayo 23, 2013 12:34 pm
Amigo bien tu caza, un saludo a todos lo hermanos de Chile

FERCHO : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
@m@zon@s 61w, hisp@s@t 30w
gilbertoo

el Vie Mayo 24, 2013 3:43 pm
rastakeshi , mis respetos, y gracias por ese aporte
Rodrigo_CH

el Miér Ago 07, 2013 4:24 pm
Hola rastakeshi, me acabo de registrar hace poquito buscando info de este satelite satmex 5, creo que dentro de poco será satmex 8.

Una consulta, ya que lo tienes cazado, por casualidad se ve un canal dominicano que se llama Telemicro?

También soy de Chile, de Santiago y me gustaría poder ver ese canal, si se puede empezar a buscar antena, receptor y lo que se necesite.

Gracias.
rastakeshi

el Vie Ago 09, 2013 12:18 am
Hola Rodrigo en mis experimentos realizados para capturar el satélite Satmex 8 en banda C con antena offset, no logre bajar el canal que tu mencionas, se recomienda para  poder ver la mayoría de los canales de este satélite una antena de un diámetro superior a 180cm, poseo una antena de 2mts pero esta se encuentra fija hacia el NSS 806.

Saludos cordiales
labcorio
moderadores

el Sáb Ago 10, 2013 6:53 pm
Gracias por el dato

radiofantasma

el Lun Ago 12, 2013 10:18 am
Hola rodrigo ch
el canal telemicro si esta en ese satélite yo lo miro con una antena de 1.80 m en banda c en el sur de Colombia, es un buen pájaro con muchos canales en esta banda y fácil de cazar

Rodrigo_CH

el Lun Ago 12, 2013 10:29 am
rastakeshi escribió:Hola Rodrigo en mis experimentos realizados para capturar el satélite Satmex 8 en banda C con antena offset, no logre bajar el canal que tu mencionas, se recomienda para  poder ver la mayoría de los canales de este satélite una antena de un diámetro superior a 180cm, poseo una antena de 2mts pero esta se encuentra fija hacia el NSS 806.

Saludos cordiales
labcorio escribió:Gracias por el dato
radiofantasma escribió:Hola rodrigo ch
el canal telemicro si esta en ese satélite yo lo miro con una antena de 1.80 m en banda c en el sur de Colombia, es un buen pájaro con muchos canales en esta banda y fácil de cazar

Gracias estimados por las respuestas, en poco tiempo mas me cambio de casa. Tengo un patio y vista libre, ahi empiezo mis pruebas con estos pájaros. Por mientras leo y aprendo mas de FTA, veo que necesito comprar y eso, apenas pueda empiezo a cazar. Espero poder seguir preguntando mas adelante.

Saludos.
rhogerb

el Mar Abr 29, 2014 7:27 am
Buenas noches amigos, soy novato. Quisiera saber como puedo captar el canal TVG de carreras de caballos americanos que segun un video que vi estan en el satmex 5 o 8 Que esta en la frecuencia 116.8 grados. porque en youtube vi un video de alguien que lo capto pero quisiera que me ayudaran o orientaran en que deco usar y todo eso por favor. les dejare el video para que se guien y me ayuden. se que algunos no me tendran paciencia pero espero poder recibir ayuda de alguna persona de la comunidad mas experta en la materia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

edisoncap

el Mar Abr 29, 2014 9:51 am
rhogerb escribió:Buenas noches amigos, soy novato. Quisiera saber como puedo captar el canal TVG de carreras de caballos americanos que segun un video que vi estan en el satmex 5 o 8 Que esta en la frecuencia 116.8 grados. porque en youtube vi un video de alguien que lo capto pero quisiera que me ayudaran o orientaran en que deco usar y todo eso por favor. les dejare el video para que se guien y me ayuden. se que algunos no me tendran paciencia pero espero poder recibir ayuda de alguna persona de la comunidad mas experta en la materia.

Cordial saludo compañero

para cazar este pajaro nesecita de una antena banda c de 1.80 a superior,
yo lo tengo con una antena de 1.80 pero se me quedan por fuera como unos 5 canales,
rastakeshi

el Mar Abr 29, 2014 8:05 pm
Estimado compañero, los videos son antiguos y esos canales ya no están libres en el Satmex 8, el primer video fue publicado en youtube el 17 de junio del 2013 y el segundo fue publicado el 19 de febrero del 2013.

Poseo una antena de malla de 2mts y esta orientada hacia el Satmex 8 116.8ºW, realice una búsqueda ciega y no encuentro los canales en otros tps, al parecer fueron feeds y no un canal estable.

Los feeds son transmisiones esporádicas que realizan algunos canales de TV cuando ocurre alguna noticia o evento deportivo, la mayoría de ellos (feeds) se pueden encontrar a la hora de las noticias cuando los periodistas realizan un enlace al estudio desde el lugar mismo de ocurrido algún suceso de importancia.

Recuerdo que en el satélite SES 6 40.5ºW existían algunos canales de carreras de caballo, pero desconozco desde donde se transmitía, si tiene pisada el satélite EDS 63ºW en tu ciudad, puedes encontrar en el tp 11640/V/18100 el canal Teletrak, que es una señal que transmite desde el hipódromo Chile.

Saludos cordiales desde la La Serena, Chile.
rhogerb

el Miér Abr 30, 2014 10:15 am
rastakeshi escribió:Estimado compañero, los videos son antiguos y esos canales ya no están libres en el Satmex 8, el primer video fue publicado en youtube el 17 de junio del 2013 y el segundo fue publicado el 19 de febrero del 2013.

Poseo una antena de malla de 2mts y esta orientada hacia el Satmex 8 116.8ºW, realice una búsqueda ciega y no encuentro los canales en otros tps, al parecer fueron feeds y no un canal estable.

Los feeds son transmisiones esporádicas que realizan algunos canales de TV cuando ocurre alguna noticia o evento deportivo, la mayoría de ellos (feeds) se pueden encontrar a la hora de las noticias cuando los periodistas realizan un enlace al estudio desde el lugar mismo de ocurrido algún suceso de importancia.

Recuerdo que en el satélite SES 6 40.5ºW existían algunos canales de carreras de caballo, pero desconozco desde donde se transmitía, si tiene pisada el satélite EDS 63ºW en tu ciudad, puedes encontrar en el tp 11640/V/18100 el canal Teletrak, que es una señal que transmite desde el hipódromo Chile.

Saludos cordiales desde la La Serena, Chile.

¡GRACIAS! Agradecido con usted amigo gracias por su atención y explicación... si sabe de algún otro satélite que posea esos canales avíseme un abrazo!
cuzca
super colaborador

el Miér Abr 30, 2014 3:29 pm
La Unica empresa que esta autorizada para eso es RCN cuya sede es en las Vegas USA.
Hay retransmision para SurAmerica por el I805 y el SES6 ,para ello se requiere un contenido contratado directamente con los Hipodromos y RCN le proveera los equipos.

Para El caribe y USA esta el Galaxy 3c y el SES2 .Sin embargo por Dish Net habian unos canales com HRT yTVG pero la pisada requiere muy buenas antenas para Venezuela. Alla encontraras quien de asesore con eso.
Como dice el colega Rastakeshi ese "experimento" fue un infortunado asunto de alguien que quiso retransmitir para Venezuela ,peros que llevo a RCN a Hacer algunos cambios.

P.D : RCN es Roberts Comm Network no RCN de Colombia

rhogerb

el Mar Mayo 06, 2014 12:23 am
Amigo me remito a ustedes buscando ayuda en lo siguiente una pregunta espero pueda ayudarme tengo un equipo que no tiene el serial UA: detras porque la etiqueta a sido borrada como logro conseguir el codigo UA de dicho equipo saludos!

estos equipos que les muestro se activan con el UA y tengo uno que no la posee que hago?? Sad

edisoncap

el Mar Mayo 06, 2014 5:51 am
Amigo su pregunta no tiene nada q ver con el titulo del pos.ddebió habrir un nuevo pos para resolver su duda..sin encargo ese reseptor en su menú tiene la opciónde informacion ddel equipo y ahí aparece el ua, no tengo uno a la mano para explicarle el procedimiento. Pero buscare uno y le contare
cuzca
super colaborador

el Mar Mayo 06, 2014 7:14 pm
Edisoncap ,
Lo que pasa es que esos equipos no tienen UA en el menu ,ni en ningun lugar.
Tienen una serie especial diferente y su equivalente en DC2 Address pej 000-3420-xxxxxxxx.
Esos equipos se protegieron para las carreras de caballos y solo ser autorizados por el distribuidor.

Deben tener un numero de serie eso si. pero natas de UAs

labcorio
moderadores

el Miér Mayo 07, 2014 8:04 am
Por favor el amigo que puso este post UBIQUELO

carlin16
http://www.ftacostarica

el Vie Mayo 23, 2014 6:57 pm
hol ma amigos ese satelite lo tengo cazado desde el año pasado y con una antena direc tv de 1.20 cm y capto el 70 % de los canales cja skyboxA3 LNB BANDA C ESX 241 antena 1.20 cm el transponder 3998 de dominicana lo puedo ver algo picseleado pero en las terde lo veo bien y el otro tranponder 3950 el hondureño tambien lo veo bien porlas mañanitas y por las tardes los canles de telmicro perfectamente tengo tambien el canal gama abierto con BISS telefututa coral tele antillas tele union y megavision solo por las noches en me quedo asombrado de esa antenita comparada con las antenas de 2 metros tambien lo cogi con una de 90 cm tengo biscochos para tijuana banda ku tambien para canal bandac gama tambien para canal habana y necesito biscochos actualizados para ecuasiva para ecuasiva cualquier cosa me mandan mensaje privado
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente