FTAColombia
Hola, ¡Bienvenido al foro FTAColombia!

Si estás leyendo esto, significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para hacerlo y poder así tener acceso a todas las secciones del foro.

Lo invitamos a leer y seguir las normas del foro, es exigencia presentarse ante nuestra comunidad para poder participar.

Le recordamos que en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS, IKS ni temas relacionados.

FTAColombia - Comunidad Colombiana Aficionada Al FTA
Bienvenidos al foro FTAColombia, debes estar registrado para tener acceso a todas las secciones del foro. Por favor lee las reglas del foro, en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS e IKS.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario

Mejores posteadores
1878 Mensajes - 23%
1315 Mensajes - 16%
1263 Mensajes - 16%
972 Mensajes - 12%
894 Mensajes - 11%
598 Mensajes - 7%
371 Mensajes - 5%
304 Mensajes - 4%
282 Mensajes - 3%
202 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Estadísticas
Tenemos 11402 miembros registrados.El último usuario registrado es badswordfish1.Nuestros miembros han publicado un total de 14557 mensajesen 2349 argumentos.
Sitios Amigos











Crear foro

Sondeo
Y Ud. que servicios de televisión tiene?
Televisión Abierta (Terrestre)
15% / 50
Parabólica Comunitaria
7% / 23
TV Por Cable
19% / 62
TV Satelital Paga
8% / 25
TV Satelital FTA
31% / 101
Televisión Por Internet (IPTV, Netflix, WebTV o similares)
8% / 26
TV Pirata (cualquier modalidad)
12% / 38

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
ftaelite
Admin
Admin
Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Localización : Bogotá
http://fta-elite.blogspot.com/

'La TV pública debe llegar a todo el país' : Consejo de Estado

el Lun Mar 25, 2013 8:13 am
ANTV tiene plazo de tres meses para garantizar señal en un municipio del Huila.

Las dificultades que por más de tres años han tenido los habitantes de Tarqui (Huila) para sintonizar en sus televisores los canales Señal Colombia, Canal Uno y el Canal Institucional terminaron siendo tema en el Consejo de Estado.

El alto tribunal acaba de enviar un mensaje de advertencia a las entidades a cargo de la televisión pública en el sentido de que esa señal debe llegar a todos los rincones del país con la misma calidad y eficiencia de las estaciones privadas.

En un fallo de acción popular, la Sección Primera de ese alto tribunal señaló que “el acceso y prestación eficiente de los servicios públicos es un derecho de todos los habitantes del territorio nacional y un deber del Estado Social de Derecho”. Agregó que se debe garantizar “el pluralismo e imparcialidad informativa, la competencia y evitar las prácticas monopolísticas en su operación y explotación”.

El Consejo de Estado les dio tres meses de plazo a la nueva Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y a la Radio y Televisión Nacional de Colombia (RTVC) para que los habitantes de Tarqui cuenten con una imagen y un sonido de calidad de los tres canales públicos. Pero la decisión va más allá y previene a las dos entidades para que en sus presupuestos destinen recursos suficientes que les permitan instalar nuevas estaciones para expandir la red.

En el proceso se confirmó que RTVC ha recibido entre los años 2003 y 2007 casi 34.000 millones de pesos para el mantenimiento e instalación de nuevos equipos para expandir la señal de la televisión pública en todo el territorio nacional.

Sin embargo, la entidad aseguró que carece en este momento de los recursos suficientes para atender esta obligación y pidió seis meses para cumplir con la orden.

El caso, que había sido fallado en el mismo sentido por el Tribunal Administrativo del Huila, fue llevado al tribunal a través de una demanda presentada en el 2010 por el abogado Carlos Eduard Cleves, en representación de la comunidad de Tarqui. Ellos alegaron que los canales públicos se podían sintonizar en los diales 11, 9 y 7, pero con una imagen deficiente y mal sonido.

“La señal de los canales se recibe en el municipio a través de la antena parabólica local, pero el canal A no se recepta desde hace varios años. Sin el servicio de la antena parabólica, la calidad con la que se recepciona el servicio público de televisión difiere de acuerdo a la ubicación”, dice la demanda del alcalde del municipio.

Los habitantes achacaron esa situación a la falta de mantenimiento de los equipos de transmisión ubicados en dos estaciones cercanas al casco urbano –Bellavista y Gabinete–. Pero los técnicos de RTVC rechazaron esas afirmaciones. Según la entidad, lo que sucede es que los usuarios no poseen antenas adecuadas, pues, según dijeron, las fallas no se presentan en todo el municipio.

Al final, el Consejo de Estado concluyó que ante cualquier circunstancia, es RTVC la que debe responder. “RTVC es responsable de garantizar la operación, administración y mantenimiento de la red pública de televisión en el territorio nacional y, en consecuencia, de la eficiente prestación del servicio en Tarqui”.

Ahora bien, el ministro de las TIC, Diego Molano, dijo que quienes hoy no reciben la señal lo harán vía satélite. Así, los hogares ubicados en zonas apartadas utilizarán una antena igual a las que montan Directv y Movistar. En los próximos días definirán la forma como se conseguirán los receptores y su costo.

Ya se adjudicó parte del proyecto de TDT

El 31 de diciembre del año pasado la Televisión Digital Terrestre (TDT) pública debía cubrir al 48,99 por ciento de la población colombiana, según el cronograma del proceso de migración de la señal análoga a la digital; sin embargo, en este momento no existe la infraestructura necesaria para emitir la señal.

Frente al retraso, debido principalmente a la transición de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), esta última presentó un nuevo cronograma, en el que para el 31 de diciembre del 2013 la señal cubra al 63 por ciento de la población, es decir, lo presupuestado para los dos años ejecutado en solo uno.

Luego de declarar desierta en dos oportunidades la licitación para montar los equipos de transmisión de la TDT pública –que constan de cabeceras satelitales regionales y 13 estaciones base–, el 25 de febrero el gerente encargado de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Darío Montenegro, adjudicó a la Unión Temporal EIC-Sapec el contrato por 15.000 millones de pesos para montar las cabeceras satelitales que recibirán la nueva señal.

A pesar de que la licitación se había declarado desierta, la la Unión Temporal recusó la decisión, lo que le permitió quedarse con el millonario contrato.

Ahora falta la adjudicación de 13 estaciones base, que se encargarán de emitir la señal de televisión, licitación que se abrirá en abril.

El Gobierno ya tiene representante en la ANTV

Casi un año después de la creación de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), el presidente Juan Manuel Santos designó a la abogada Claudia Estela Núñez representante del Gobierno en la junta de la entidad . Se espera que en pocos días asuma el cargo. Por su parte, Alfredo Sabbagh, representante de las universidades en la junta, renunció a su cargo, el cual dejará el 10 de abril.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
REDACCIÓN JUSTICIA

Tomado de -->ELTIEMPO

_________________
<br>
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.