FTAColombia
Hola, ¡Bienvenido al foro FTAColombia!

Si estás leyendo esto, significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para hacerlo y poder así tener acceso a todas las secciones del foro.

Lo invitamos a leer y seguir las normas del foro, es exigencia presentarse ante nuestra comunidad para poder participar.

Le recordamos que en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS, IKS ni temas relacionados.

FTAColombia - Comunidad Colombiana Aficionada Al FTA
Bienvenidos al foro FTAColombia, debes estar registrado para tener acceso a todas las secciones del foro. Por favor lee las reglas del foro, en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS e IKS.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario

Mejores posteadores
1878 Mensajes - 23%
1328 Mensajes - 16%
1263 Mensajes - 16%
972 Mensajes - 12%
894 Mensajes - 11%
598 Mensajes - 7%
371 Mensajes - 5%
304 Mensajes - 4%
282 Mensajes - 3%
212 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

Estadísticas
Tenemos 11546 miembros registrados.El último usuario registrado es Ameca73.Nuestros miembros han publicado un total de 14623 mensajesen 2369 argumentos.
Sitios Amigos











Crear foro

Sondeo
Y Ud. que servicios de televisión tiene?
Televisión Abierta (Terrestre)
16% / 54
Parabólica Comunitaria
7% / 24
TV Por Cable
19% / 65
TV Satelital Paga
8% / 26
TV Satelital FTA
31% / 105
Televisión Por Internet (IPTV, Netflix, WebTV o similares)
8% / 26
TV Pirata (cualquier modalidad)
12% / 39

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
labcorio
moderadores
Mensajes : 1878
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 54
Localización : ANTIOQUIA COLOMBIA

Satelites 100% Brasileños.

el Mar Nov 20, 2012 2:39 pm
Tomado de taringa.
Esta es una pequeñisima recopilacion sobre el avance aeroespacial brasileño, Bien por nuestros hermanos de Brasil.
No incluye los desarrollados en asocio con otros paises

Satelites 100% desarrollados y producidos en Brasil:

SCD-1:

El Satélite de Recopilación de Datos - en portugués Satélite de Coleta de Dados (también llamado simplemente SCD-1) fue lanzado el 9 de febrero de 1993. Es el primer satélite desarrollado íntegramente en Brasil.

El SCD-1, ha sido calificado numerosas veces como el satélite "verde", es usado por el INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) en estudios climatológicos por el Centro de Previsión del Tiempo y Estudios Climáticos (Centro de Previsão do Tempo e Estudos Climáticos--CPTEC), recogiendo datos meteorológicos y ambientales en la región amazónica, incluyendo los niveles de monóxido de carbono y de dióxido de carbono en la atmósfera. Los datos son transmitidos al INPE y usados para detectar incendios forestales. Más de treinta compañías han trabajado en la construcción del SCD-1.

En 25 de octubre de 2005, el SCD-1 ha alcanzado un número significativo de 67.011 órbitas en funcionamiento, recibió un total de aproximadamente 161.900 telecomandos a distancia y sufrió la ejecución de 16 maniobras de reorientación de su eje de rotación. Tenía expectativa inicial de un año de vida, pero ya superaron ese límite en 1200%.

La longevidad de este satélite se atribuye a una alta competencia tecnológica y el rigor empleado en el proceso de calificación para ambos componentes y subsistemas para su integración.

SCD-2:

El Satélite de Recopilación de Datos - en portugués Satélite de Coleta de Dados (también llamado simplemente SCD-2) fue lanzado el 25 de octubre de 1998. Fue la 2° fase del proyecto SCD, y tiene casi las mismas caracteristicas del SCD-1

Siendo utilizado hoy para datos meteorológicos y ambientales en la región amazónica.

SACI-1:

El SACI-1 (Satélite Avanzado de Comunicaciones Interdisciplinares), el primer satélite brasileño de aplicaciones científicas, fue lanzado en 14 de octubre de 1999.

Su principal objetivo es la realización de experimentos científicos y tecnológicos relacionados con la física de la atmósfera.

El satélite se ha probado exhaustivamente en las instalaciones del INPE, al igual que los dos primeros satélites de Recolección de Datos (SCD-1 y SCD-2) que se encuentran en funcionamiento hoy.

SACI-2:

El SACI-2 es un satélite experimental de Brasil, diseñado y construido por el Instituto Brasileño de Investigaciones Espaciales (INPE). Fue lanzado en 11 de diciembre de 1999 de la base espacial de Alcántara, Maranhão, por el cohete brasileño VLS-1 V02.

El satélite tiene aproximadamente 80 kg. Se trata de un cuadro de aproximadamente 60 cm de largo y 40 cm cuadrados, con una placa de base circular y rodeado por un anillo de metal, alrededor de 80 cm de diámetro. Además de ser una tecnología experimental, que transportaba cuatro cargas útiles científicas (PLASMEX, MAGNEX, y OCRAS FOTO), con un peso total de 10 kg, para investigar las burbujas de plasma en el campo geomagnético, como el aire se ilumina, y los flujos de radiación cósmica.

SATEC:

El SATEC fue diseñado para probar los equipos técnicos instalados en el cohete brasileño VLS, proporcionando más información para futuras aplicaciones. Se estima que tienen una vida útil de seis meses.

La órbita del satélite es circular con inclinación de 15 grados y la altitud de 750 km, cerca de la órbita de SCDs 1 y 2, y tendrá a bordo de cuatro sistemas tecnológicos de la prueba: una batería, una UCP (acondicionador de poderes), un receptor GPS (sistema de posicionamiento global) para determinar su ubicación, y la transmisión de alta frecuencia (bandas). La estructura, la batería, la UCP y transmisor de banda S fueron desarrollados internamente en el INPE (Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales); paneles solares y el GPS se han desarrollado en colaboración con las empresas nacionales en la zona.

UNOSAT:

UNOSAT, es el primer nanossatélite brasileño y fue desarrollado por profesores y estudiantes de la Universidad del Norte de Paraná (Unopar), con el apoyo de otras instituciones, y de la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

El UNOSAT se compone de un transmisor de FM, dos pilas recargables y no recargables, cuatro paneles solares, antena, la tarjeta digital de voz y un ordenador de bordo.

El satélite estará en órbita circular de 750 km con inclinación de 16 grados con respecto al Ecuador. Durante el vuelo, a intervalos regulares enviará un mensaje de un paquete de voz y datos de telemetría en el protocolo AX25.

Los paneles solares y el transmisor GPS fueron desarrollado en asociación con empresas brasileñas de la industria espacial.

ITASAT:

En el segundo semestre de 2005, la Agencia Espacial Brasileña (AEB), en colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y las universidades públicas nacionales desarrollaron un nuevo satélite. Este es el proyecto Itasat, un satélite universitario que dará oportunidad a los estudiantes de ingeniería y ciencias de la computación para la realización de experimentos tecnológicos con aplicación en el espacio.

El satélite Itasat, acrónimo de ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica) con el satélite, cuenta con la participación de estudiosos del ITA en las áreas de ingeniería y computación, Universidad de São Paulo (USP), campus de San Carlos, en las áreas de la ingeniería eléctrica y de telecomunicaciones, y la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) en el área de la informática. El INPE es responsable de la ejecución del presupuesto y la Ingeniería de Sistema, garantizando la atención a las necesidades operacionales del sistema en su conjunto.




_________________
COLOMBIA NECESITA SU PROPIO SATELITE CON SEÑAL GRATUITA CULTURAL,RECRETIVA Y DEPORTIVA.

FERCHO : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
@m@zon@s 61w, hisp@s@t 30w
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.