FTAColombia
Hola, ¡Bienvenido al foro FTAColombia!

Si estás leyendo esto, significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para hacerlo y poder así tener acceso a todas las secciones del foro.

Lo invitamos a leer y seguir las normas del foro, es exigencia presentarse ante nuestra comunidad para poder participar.

Le recordamos que en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS, IKS ni temas relacionados.

FTAColombia - Comunidad Colombiana Aficionada Al FTA
Bienvenidos al foro FTAColombia, debes estar registrado para tener acceso a todas las secciones del foro. Por favor lee las reglas del foro, en este foro no tratamos temas relacionados a Decodificación de señales: BIN, SKS e IKS.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario

Últimos temas
Mejores posteadores
1878 Mensajes - 23%
1328 Mensajes - 16%
1263 Mensajes - 16%
972 Mensajes - 12%
894 Mensajes - 11%
598 Mensajes - 7%
371 Mensajes - 5%
304 Mensajes - 4%
282 Mensajes - 3%
213 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Estadísticas
Tenemos 11563 miembros registrados.El último usuario registrado es geniol.Nuestros miembros han publicado un total de 14628 mensajesen 2372 argumentos.
Sitios Amigos

Crear foro

Sondeo
Y Ud. que servicios de televisión tiene?
Televisión Abierta (Terrestre)
16% / 54
Parabólica Comunitaria
7% / 24
TV Por Cable
19% / 65
TV Satelital Paga
8% / 26
TV Satelital FTA
31% / 105
Televisión Por Internet (IPTV, Netflix, WebTV o similares)
8% / 26
TV Pirata (cualquier modalidad)
12% / 39

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
papitohead
Admin
Admin

Terminos mas usados en antenna setup

el Mar Feb 28, 2012 8:17 am
c/p de mi buen amigo Jco_pr

LNB Power= Parametro donde se corta o da la corriente al LNB

LNB type= Tipo de LNB

---ejemplo #1 de lnb-- Standard (Single) - Hay dos tipos de lnb standard, el Circular o banda DBS que cubre 12.20Ghz - 12.70Ghz utilizado para DN y polarizacion Lineal que cubre 11.70Ghz - 12.20Ghz para los satelites Hispasat, Amazonas, G18R, etc, etc.. Por defecto mas del 50% de los receptor FTA los coders identifican en la programacion el lnb standard para los satelites de DN, pero sin embargo, hay algunos receptores que da la alternativa para utilizarse de ambas polarizaciones (Lineal o Circular)...El verdadero LNB Standard es el Lineal y por error los coders continuan reconociendo en las FTA el LNB Circular como Standard. Lo correcto seria identificar el LNB Circular como DBS.. Tambien se utiliza esta configuracion para los LNB Legacy..

---ejemplo #2 de lnb-- Ocs-DP - LNB utilizado en los Estados Unidos para DN de polarizacion Circular, estos son conocidos como DishPro.DishPro Plus..

---ejemplo #3 de lnb-- Universal - LNB Lineal que cubre dos gamas de frecuencias, de Oscilador local de 9.750 Mhz o 10.750Ghz. Cuando se utiliza una antena con motor es el lnb recomendado. El lnb universal cubre 10.700Gz - 12.20Ghzy ya disponible hasta 12.75Ghz.El LNB Lineal es el verdadero Standard de KU que solo cubre desde 11.7oGhz hasta 12.20Ghz. Tanto un LNB Standard como Universal son de polarizacion Lineal. En la mayoria de los receptores FTA se configura como Universal cuando se utiliza el lnb Standard Lineal o el lnb Universal.

LNB Freq.= Frecuencia que utiliza el lnb para sintonizar la banda, mejor conocido como Oscilados Local.
---ejemplo #1 de freq-- 11250 - Utilizada para todos los tipos de lnb DishPro, Legacy y Standard Circular.

---ejemplo #2 de freq--10750- Utilizada para los lnb Standard Lineal y lnb Universal para banda KU en America.

---ejemplo #3 de freq--10500- Podemos identificar esta frecuencia como Special Edition, ya que es usada unicamente por nosotros los tester de FTA. Esta se utiliza solamente con los lnb de DTV (Latinoamerica, chaparral) tipo Legacy para agarrar la señal Circular de DN. Tambien se usa esta frecuencia cuando este mismo lnb de DTV es modificado a Lineal.

---ejemplo #4 de freq--9750- Utilizada para los lnb Universal para la Banda baja utilizada en Europa y muy pocos canales en satelites de America.

22Khz= Tono - Utilizado para los lnb Universal para Banda Baja cuando se quiere cambiar de9.75GHz a 10.6GHz. Tambien se utiliza para algunos tipos de Switch para un solo satelite, como por ejemplo el 4x4 Zinwell.

Tp Frec= Frecuencia de Transponder - Por donde se transmite la señal de los canales en los satelites, ejemplo para banda DBS (DN) 12224,12239, etc, etc...

DiSEqC 1.0= Digital Satellite Equipment Control = Switch que controla hasta 4 señales de satelites. Este es el switch que podemos encontrar dentro del empaque que viene con las FTA cuando nuevas. Se configura dependiendo de la entrada que su uso conectar los satelites. Si se conecta el cable del lnb de un satelite que agarramos en la entrada #1, se debe de configurar en el receptor como puerto #1, y asi sucesivamente con los demas satelites que estemos agarrando. Cuando se utiliza un switch tipo Legacy este parametro se deja en OFF o NONE.

Motor= Para darle corriente al motor de la antena. Si no se tiene instalado un motor en la antena se deja en OFF o NONE.

Legacy SW= Switch Legacy - Parametro que se configura para los tipos de Switch legacy, por ejemplo SW21,SW42,SW44.SW64.

He tratado de explicar todo lo mas claro posible y pido disculpas si algo se me ha quedado. De quedarse con alguna duda, favor dejarlo saber que con mucho gusto se la aclararemos..

De paso quiero felicitar al amigo jesse.rdz por crear este thread, mas adelante sera añadido a la seccion de Guias/Preguntas Mas Frecuentes para beneficio de todos los usuarios..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FTAcartagena
Admin
Admin
https://www.facebook.com/pages/FTA-Colombia/221358394577698

Re: Terminos mas usados en antenna setup

el Mar Feb 28, 2012 8:43 am
excelente explicacion aunque flto detallar un poco mas los switch.

________________________________________________________________________________________________________________________
FTA corre por mi sangre
papitohead
Admin
Admin

el Mar Feb 28, 2012 10:35 am
TEngo un sin numero de diferentes conecciones de Switch lo cual puedo poner en otro tema pero necesito el permiso de mi amigo Jco_pr que juntos moderamos en otro foro piues el fue el que los creo.

juanchono

el Vie Abr 20, 2012 11:48 am
Alguien podria esplicarme que son los feeds? Puede ser una parte de las antenas en banda C? o tambien una parte de los tps en los satelites?. Gracias.
papitohead
Admin
Admin

el Vie Abr 20, 2012 12:02 pm
Papax, feeds son programaciones que recives. Muchos necesariamente de estos no estan programados para el canal que los trasmite. Usualmente son los deportes. Como por ejemplo, un juego en TV que va a transmitir RCN puede ser enviado en feed para RCN retransmitir. Lo bueno de FTA es que tu tambien puedes interceptar ese feed. Ademas de esto, tal vez no ves comerciales en el feed ya que RCN seria el que agrega estos comerciales que son dirigidos al area de RCN. En otras palabras, Univision tambien puede ser que tenga derecho a ese feed que RCN esta recibiendo y Univision usara sus propios comerciales en el area que ellos transmites. Un comercial de cafe Juan Valez que use RCN no tendria sentido en Univision que probablemente usaria el comercial de burritos Taco Bell.

labcorio
moderadores

el Sáb Jul 21, 2012 9:43 am
Definitivamente mucho por aprender, sobre todo los legos en electronica, pero poco a poco.

FERCHO : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
@m@zon@s 61w, hisp@s@t 30w
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente